Creemos que si has llegado aquí es porque te interesa conocer los pasos para internacionalizar tu empresa, o al menos, para conocer la teoría sobre la internacionalización de las empresas.
Conseguir que tu empresa tenga propia entidad en otro país, es solo una cuestión de organización, tiempo y responsabilidad, y aquí vamos a orientarte de forma sencilla, sobre qué pasos debes dar en sintonía con profesionales expertos como Eleven Markets, para que tu empresa se internacionalice de la forma que tú quieres, y de manera que obtengas el máximo rendimiento posible para el futuro de la misma.
En cuanto veas que tu propósito se cumple, verás en los servicios que te hemos ofrecido, una oportunidad más de negocio para ti, y por supuesto para todos aquellas empresas que conoces, y que sabes que están en un proceso similar al tuyo de querer implantar la marca en otros países.
En primer lugar, conviene realizar un famoso análisis DAFO, un análisis que permita visualizar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades de tu negocio.
Pero, ¿qué significa cada una de ellas? Aquí lo vamos a ver:
Al plasmar tu negocio de esta manera, podrás ver con exactitud aquello que se considera fundamental para internacionalizar la empresa, y que o bien, no se encuentra presente en ese momento, o está en vía de desarrollo, en cualquier caso, habrá que seguir haciendo análisis de este tipo hasta que se consigan mejorar aquellos aspectos que son importantes para que tu negocio en otro país, consiga el éxito que tú quieres.
A partir de aquí se podrá plasmar una buena estrategia de internacionalización, de forma que también se estén consiguiendo nuevos clientes en el nuevo destino.
Otro de los pasos que se precisan dar, es hacer un estudio de viabilidad económica y financiera, es decir, si la empresa será capaz de asumir gastos extras, y ajustes concretos para hacer viable el proyecto.
También será necesario analizar el mercado del entorno, viendo cómo trabaja la competencia más directa, analizando sus estrategias concretas, y ver posibles caminos de accesos a la actividad en relación al mercado actual, que se quiere iniciar.
Luego, habrá que realizar el plan de internacionalización, que servirá de guía para definir la misión, visión y los valores del negocio en el país extranjero, así como la posibilidad de revisar los objetivos marcados, y adaptarlos al momento que corresponda.
El primer paso es darse de alta en el registro de Exportadores (REX), que se puede hacer a través del portal online de la Agencia Tributaria, y a partir de ahí, todo dependerá del mercado en el que se vaya a operar.
Estamos convencidos de que toda esta información te servirá para empezar a organizar tu plan de internacionalización, y si quieres que te ayudemos aquí puedes contactar con nosotros.